INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aena asegura que el Prat ya está entre los «grandes» aeropuertos después de superar a Barajas

El director de la red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, ha defendido que el aeropuerto del Prat ya se ha convertido en un hub, es decir, un centro de conexiones, y se encuentra entre los «grandes» aeropuertos europeos, después de superar en tráfico a Barajas durante el mes de agosto.

El directivo ha apuntado que esto es gracias a la presencia de compañías aéreas como Vueling, que cuenta con más de 100 destinos, y más de 30 aerolíneas con destinaciones intercontinentales. En una entrevista este jueves a Catalunya RÃ dio, Echegaray ha asegurado que esto era «impensable» hace unos años y que el futuro del Aeropuerto está garantizado con el futuro proceso de privatización de Aena, puesto que tiene infraestructuras suficientes para seguir creciendo. Echegaray ha destacado que el Prat ha registrado resultados «muy buenos» y que la inversión de Aena deja al aeropuerto de Barcelona «preparado» para los vuelos intercontinentales y la próxima llegada del Airbus de Emirates.

El directivo también ha afirmado que Aena ha hecho el trabajo de la conectividad por tierra con la construcción de la caja de la estación del Aeropuerto de la futura línea 9. Echegaray también ha justificado la pérdida del 5% del tráfico a la red de Aena por la depresión de los pasajeros internos. «El transporte aéreo está en crisis por la reducción del número de viajes, especialmente domésticos, pero el pasaje internacional sube, y esto se nota en aeropuertos netamente turísticos como Alicante y Baleares», ha analizado. El directivo de Aena ha dejado la responsabilidad de la privatización de la red de aeropuertos en manos del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual