INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aena invertirá 700 millones en detección de explosivos

La renovación de los equipos de detección de explosivos en un total de 27 aeropuertos de la red española va a convertirse en la actuación estrella de AENA para la mejora de sus infraestructuras en el periodo regulado 2017-2021. La inversión asciende a 702 millones de euros, sobre el total de 2.185 millones que prevé el Documento de Regulación Aeroporuaria (DORA) para el actual quinquenio, según el diario Cinco Días. Se trata de adaptar los sistemas que controlan el equipaje facturado, que viaja en la bodega de los aviones, a los cambios normativos establecidos por la Unión Europea.

El proyecto requiere 380 millones de euros para el cambio de los actuales dispositivos de inspección al conocido como estándar 3 en maquinaria de detección de explosivos (EDS por sus siglas en inglés). La compañía que preside Maurici Lucena prevé la adquisición de 261 de estos equipos y dedicará otros 322 millones de euros a las obras necesarias para integrarlos en los aeropuertos, donde se encuentran las aéreas y sistemas automáticos de distribución e inspección de la carga.

El consejo de AENA ha dado luz verde a la licitación de cuatro expedientes por un total de 638 millones de euros relacionados con este plan de seguridad, según el diario Cinco Días. El primero de ellos, valorado en 380 millones de euros, es el del suministro e instalación de los equipos EDS estándar 3 en los 27 aeropuertos. La intención de AENA es seleccionar a los proveedores y llevar a cabo la incorporación de las 261 unidades a lo largo de un periodo que no excederá los cinco años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual