INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerocivil activa plan para facilitar el transporte aéreo entre Bogotá y Villavicencio

Gracias a la resolución No. 04582 del 29 de agosto de 2013 se autoriza temporalmente la ejecución de operaciones aéreas especiales hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres.

La medida busca que "las empresas de servicios aéreos de pasajeros y de carga puedan ofrecer vuelos entre los aeropuertos Vanguardia de Villavicencio y El Dorado de Bogotá sin necesidad de tener aprobada la ruta", explicó la Aerocivil en un comunicado de prensa.

Añadió además que aquellas compañías que ya tengan la aprobación podrán ofrecer las frecuencias adicionales que estimen convenientes y puedan cumplir para garantizar la conectividad entre ambas ciudades.

Hasta el momento, y según comunicación con la entidad, las compañías que han mostrado interés en prestar o incrementar sus servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio son Satena, Easy Fly, Searca, LAS, Aerosucre y Air Caribe.

Para aliviar los costos de los servicios aéreos, no se cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

Así mismo la Aeronáutica Civil informó que ha habilitado la operación aérea nocturna del aeropuerto Vanguardia y le dará prioridad de asignación de slots en El Dorado a las empresas que vuelen hacia Villavicencio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual