INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroflot lanzará una aerolínea de bajo coste en 2014

Dobrolet es la denominación de la aerolínea de bajo coste que la compañía rusa Aeroflot proyecta poner en marcha en la primavera de 2014. La nueva low cost tendrá su sede en la región de Moscú y en principio está previsto que vuele a los destinos más populares de la zona europea de Rusia.

La flota de Dobrolet estará compuesta, en su primer año, por 8 aviones Boeing 737-800Gs, configurados a bordo con una única clase. El objetivo de Aeroflot es alcanzar una reducción de los costes de hasta un 40% frente a la operativa de las aerolíneas convencionales. Para ello, incremetnará el número de asientos disponibles en la cabina del avión reduciendo el espacio entre las butacas y los respaldos fijos, se limitará a la venta de billetes sólo directos, impondrá un pago adicional por asientos de mayor confort, así como pagos extra por equipaje facturado, embarque prioritario y comidas a bordo. También se plantea la posibilidad de vender servicios adicionales on line en la futura web de la aerolínea.

La nueva aerolínea, cuyo director general será Vladimir Gorbunov, nace con una inversión comprometida de 100 millones de dólares en los dos primeros años. A la flota inicial de ocho aeronaves se irán añadiendo una media de otras ocho en cada año sucesivo de operativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual