jQuery
Industria Aeronáutica

Aeroflot se convierte en la primera aerolínea rusa en realizar seguimiento de equipaje durante todo el viaje

08/01/2018

Aeroflot se convirtió en la primera aerolínea de Rusia en proporcionar información en tiempo real de la ubicación de todo el equipaje que transporta, al haber elegido a SITA, el proveedor de TI global, para utilizar de BagJourney, un sistema de seguimiento de equipaje de punta a punta.

BagJourney le permite a Aeroflot rastrear con precisión los equipajes de los pasajeros en los puntos clave, incluso en el check-in, la carga en el avión, la transferencia en escalas y la llegada al aeropuerto de destino. BagJourney proporciona una imagen precisa de la ubicación de la valija. Para ello utiliza datos de más de 400 aeropuertos y 500 aerolíneas que pasan a través del servicio y distribución de equipaje totalmente gestionado por SITA, BagMessage. Esto permite a la aerolínea mantener a los pasajeros informados sobre el estado de su equipaje o rastrear rápidamente una maleta si se pierde. Los empleados de Aeroflot también podrán proporcionar a los clientes información completa sobre su equipaje.

Kirill Bogdanov, CEO de TI de Aeroflot, afirmó: “El seguimiento del equipaje es solo el último ejemplo de cómo Aeroflot se está enfocando en innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente. Reconocemos que el equipaje es un área muy importante para los pasajeros y, a través de esta solución, podremos proporcionarles más certeza sobre dónde están sus bultos en cada paso del viaje”.

Dmitry Krasnov, vicepresidente de SITA para Rusia y CIS, agregó: “Aeroflot tiene una gran experiencia en la adopción de tecnología para mejorar la experiencia del pasajero. Con BagJourney de SITA, la aerolínea puede realizar un seguimiento permanente del equipaje, lo que reduce la probabilidad de que se manipule incorrectamente una maleta. Esto tendrá un impacto tremendamente positivo para los pasajeros a la vez que hará que la operación del equipaje de la aerolínea sea mucho más eficiente lo que reducirá significativamente en el número de equipaje perdido o retrasado”.

De acuerdo con el Reporte de Equipaje 2017 de SITA, la tasa de maletas gestionadas incorrectamente en 2016 fue de un mínimo histórico de 5,73 piezas de equipaje por cada mil pasajeros, frente a un máximo de 18,88 por cada mil viajeros en 2007. Esta mejora se atribuyó directamente al uso de tecnología para administrar el equipaje de manera más eficiente y precisa. La tasa mejorará aún más gracias a los requisitos de la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el rastreo integral de equipaje, que entrará en vigencia en junio de 2018.

BagJourney de SITA puede convertirse en la plataforma ideal y está lista para usarse por las aerolíneas que buscan una forma rentable de proporcionar los datos de seguimiento a sus pasajeros o cumplir con la Resolución 753 de la IATA.

Compartir noticia por email:
Fuente: SITA

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews