INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerolínea ADA cesa operaciones

La Aerolínea de Antioquia – ADA, cesó sus operaciones desde el pasado viernes 29 de marzo, debido a problemas financieros y de liquidez para pagar los seguros obligatorios correspondientes a sus aeronaves.

ADA dejó de operar, luego de 32 años ininterrumpidos, que llevaron a dicha aerolínea a consolidarse en el mercado aéreo regional. El principal aeropuerto afectado con esta medida es el Olaya Herrera de Medellín desde el cual ADA llegó a operar hasta 50 vuelos diarios a destinos como Pereira, Armenia, Manizales, Quibdó, Cali, Caucasia, Tolú y Corozal/Sincelejo entre muchos otros.

Fuentes internas de la aerolínea informaron a AeroLatinNews, que el jueves 28 de marzo en horas de la tarde, fueron citados a una reunión urgente y extraordinaria, en donde directivos, pilotos, tripulaciones y personal administrativo debatieron sobre la delicada situación de la aerolínea que derivó en la suspensión inmediata de sus vuelos programados para el viernes 29 de marzo.

En un comunicado oficial, la aerolínea confirmó la suspensión de sus actividades, así mismo la Aeronáutica Civil de Colombia, revocó la licencia de operación e instó a otras a aerolíneas a atender el mercado aéreo regional desatendido por ADA, la cual se encuentra reubicando a los pasajeros con diferentes líneas aéreas, los cuales además están siendo guiados por los canales oficiales de atención al usuario de la AeroCivil.

Por otro lado, todo el personal que quedó desempleado está a la espera de la cancelación de salarios y se encuentran buscando otras plazas de trabajo con otras líneas aéreas, que se presupone van a llenar el vacío dejado por la Aerolínea de Antioquia.

Con este cierre, se da por terminada a varias décadas de continúo crecimiento de ADA, sin embargo, las condiciones del mercado cambiario y las deudas acumuladas, obligaron responsablemente a la Aerolínea de Antioquia a tomar dicha decisión que tomó por sorpresa al mercado aéreo colombiano.

Por: @JanDelCastillo para AeroLatinNews

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual