INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Aeroméxico ofrecerá más vuelos diarios a Costa Rica

La aerolínea mexicana Aeroméxico ofrecerá, desde el próximo 3 de noviembre, dos vuelos diarios en la ruta entre San José y México con el objetivo de atender la demandade clientes de negocio y placer, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado que Aeroméxico incorporará un segundo vuelo diario, para ofrecer un total de 14 operaciones semanales.

«La incorporación de este vuelo en horario diurno, responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan a la capital de México, así como a su amplia red de conectividad en más de 40 ciudades en México o bien continúan hacia Estados Unidos, Europa o Asia», dijo en el boletín el director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff.

Datos del ICT indican que en el año 2013 cerca de 70 mil turistas mexicanos ingresaron a Costa Rica por la vía aérea, lo que representó un incremento del 8.4 % en comparación con el 2012.

El ministro de Turismo costarricense, Wilhelm von Breymann, expresó que México se ha posicionado como el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea.

«Con este aumento en la frecuencia de vuelos se fortalecen las relaciones comerciales con Aeroméxico, una reconocida aerolínea que ha apostado por Costa Rica como destino turístico, con la creación de rutas y el aumento de frecuencias, facilitando las conexiones
aéreas entre ambos países», manifestó von Breymann.

Las nuevas frecuencias serán operadas por equipos Boeing 737 y transportará semanalmente cerca de 3.500 pasajeros en la ruta San José – México.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,42 millones de turistas, el 3,6 % más que los 2,34 millones de 2012…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual