AEROPUERTOS

Aerolínea Air Transat inicia vuelo chárter entre Canadá y Panamá

La aerolínea canadiense Air Transat inició hoy un vuelo de temporada desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal al Aeropuerto Scarlett Martínez, en la suroccidental provincia panameña de Coclé.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña precisó que la empresa canadiense volará el lunes y el jueves a Panamá en un avión Airbus737-800 con capacidad para 190 pasajeros, con el propósito de realizar 75 vuelos durante la temporada alta que terminará el próximo 25 de abril.

«La decisión de Air Transat de iniciar su ruta a Río Hato proporciona opciones adicionales a los turistas canadienses con vuelos directos a este país «, dijo Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, empresa administradora del Aeropuerto Scarlett Martínez.

«Esto va a contribuir al crecimiento y la competitividad de la industria aérea de Panamá y favorece el turismo coclesano, convirtiéndose a su vez en una gran oportunidad para los viajeros provenientes de Canadá, que desean visitar Río Hato atraídos por los atractivos de sol y playa que ofrece el litoral pacífico de la región», destacó Fidanque III.

Air Transat se convierte en la segunda compañía canadiense en arribar al mercado coclesano, luego de que en abril de 2014 Sunwing Airlines iniciara operaciones en Río Hato.

Entre enero y junio de este año se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez un total de 28.693 turistas internacionales provenientes principalmente de Canadá, según datos aportados por el terminal de Tocumen.

Air Transat es una de las principales líneas aéreas canadienses con base en Montreal, Quebec, concentrada en el mercado vacacional y vuelos chárter, y opera en 90 destinos en 25 países.
En la temporada de invierno los destinos de la compañía aérea están en el Caribe, México, Estados Unidos y Sudamérica, lista a la cual ahora se suma Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual