INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Alas Uruguay, gestionada por trabajadores, dispondrá de un Boeing en diciembre

La futura aerolínea Alas Uruguay, conformada por los trabajadores de la ex PLUNA, arrendó un Boeing 737-300 el cual estará disponible a partir del próximo 15 de diciembre en plena temporada estival. Asimismo, la compañía de bandera nacional prevé contar con una flota de cuatro aviones.

La futura aerolínea Alas Uruguay firmará otro acuerdo para la adquisición de tres aviones más.

Alas Uruguay arrendó un avión Boeing 737-300 con capacidad para 134-136 pasajeros, el cual llegará a Uruguay el 15 de diciembre.

Asimismo, la próxima semana la compañía firmará otro acuerdo para la adquisición de tres aviones más, por lo que completaría una flota de cuatro aviones de aquí a fin de año.

Según informaron tanto El Observador como El Espectador, la aerolínea de bandera nacional pretende aprovechar la temporada estival para comenzar con sus vuelos regionales.

Según trascendió, Alas Uruguay brindará cinco vuelos diarios a: Aeroparque (Argentina) uno a Asunción de Paraguay, uno a Santiago de Chile, uno a San Pablo y otro a Río de Janeiro.

El gerente de Alas Uruguay, Ariel Olmedo, dijo a El Espectador que "a pesar de ser una Sociedad Anónima, la empresa tiene previsto que el personal done un 25% del sueldo durante los primeros cuatro meses para capitalizar la empresa. El espíritu de la empresa es cooperativo, a pesar de ser una Sociedad Anónima".

Alas-Uruguay

La Junta de Dirección FONDES recordó el pasado 15 de mayo se emitió la Resolución 019/2014 relativa a Alas-Uruguay (DYRUS S.A.).

Según dicha resolución, y en base al informe de la Unidad Técnica del FONDES, "la Junta de Dirección pautó los desembolsos a realizar en función del cumplimiento de metas y de la entrega de complementos de información y reformulación del proyecto".

Tal decisión "afectó como máximo la suma de 15 millones de dólares y aprobó la realización de cinco desembolsos contra el cumplimiento de determinadas metas, por un total de 3.780.000 dólare".

En tanto que el Poder Ejecutivo declaró de interés nacional el pasado 5 de septiembre el proyecto Alas-Uruguay como una aerolínea autogestionada.

"El gobierno declaró de interés nacional el proyecto presentado por Alas Uruguay para la recuperación de la empresa de aeronavegación de bandera nacional, teniendo en cuenta la importancia de la iniciativa que concibe una aerolínea autogestionada, y que cumple con el objetivo de promover la gestión de cooperativas de profundo interés social", indicó el gobierno en su declaración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual