AEROLÍNEAS

Aerolínea Amaszonas sumará más vuelo a Asunción para los días en que el Papa Francisco visite Paraguay

La aerolínea boliviana Amaszonas, que tiene dos vuelos diarios Montevideo-Asunción (con excepción del sábado, con una salida), prevé sumar un tercer vuelo para los días en que el Papa Francisco visite Paraguay, entre el 10 y 13 de julio.

"Estamos siguiendo todos los pasos previstos, tanto internos como externos con el objetivo de mantener la conectividad aérea uruguaya con una línea aérea nacional"

Amaszonas tiene dos vuelos diarios Montevideo-Asunción (con excepción del sábado, con una salida), y prevé sumar un tercer vuelo para los días en que el Sumo Pontífice visite Paraguay.

En los próximos días definirá si será vuelo regular o chárter. Cada uno de los vuelos tiene capacidad para 50 pasajeros.

Si bien estiman que la mayor parte de los uruguayos que decidan viajar para visitar al Papa, lo harán a Asunción, no se descarta que algunos lo hagan a Bolivia, donde la empresa también llega.

La aerolínea une a Uruguay y Paraguay desde mediados de mayo con dos conexiones diarias.

Amaszonas cuenta con una flota de 11 aviones Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.

La aerolínea llegó a Uruguay en diciembre pasado, primero realizó la conexión de Montevideo con Santa Cruz de la Sierra con un velo directo, más tarde con Asunción y luego impactó en el mercado al llegar a un acuerdo con la empresa BQB, en la cual trabaja para reanudar en forma paulatina su operativa, para lo cual contrató a 31 de sus empleados.

Hoy la empresa, que cuenta con más de 700 empleados en 7 países.

Reanudación de vuelos BQB

"Es un proceso paulatino y ordenado. Estamos siguiendo todos los pasos previstos, tanto internos como externos con el objetivo de mantener la conectividad aérea uruguaya con una línea aérea nacional", expresó el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco, al ser consultado sobre los avances en la reanudación de vuelos de BQB…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual