AEROLÍNEAS

Aerolínea Amaszonas Uruguay incorporará un tercer avión a mediados de agosto

La aerolínea Amaszonas Uruguay, perteneciente al grupo boliviano Amaszonas, incorporará a su flota un tercer avión a mediados de agosto, informaron hoy fuentes de la compañía.

«Este tercer avión llega para fortalecer las actuales rutas y sumar nuevas frecuencias, todo enmarcando y previsto en nuestro plan de negocios», informó el gerente de Comunicaciones del Grupo Amaszonas, Eddy Luis Franco, según recoge un comunicado de prensa.

«Uruguay necesita, por lo que es su ubicación, su rol y por las características de la economía, estar bien conectado con la región y con el mundo», agregó Franco.

El avión saldrá de Canadá en los próximos días e ingresará para ser pintado con los colores de Uruguay en los talleres que la empresa tiene en Cochabamba, Bolivia.

Además de agrandar su flota, la empresa incorporará cuatro frecuencias diarias al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires y vuelos directos a la ciudad argentina de Córdoba.

La aerolínea prevé que el vuelo inaugural a Córdoba se realice entre el 13 y el 16 de agosto, según supo Efe.

Estas medidas adoptadas por la aerolínea uruguaya se enmarcan en el plan estratégico que presentó para 2017 y 2018, en el que estimaron invertir casi 30 millones de dólares para consolidar y aumentar las conexiones del país con el resto de Suramérica.

El grupo Amaszonas, con filiales en Paraguay y Uruguay, comenzó a operar en Montevideo en diciembre de 2014 uniendo la capital uruguaya con la ciudad boliviana de Santa Cruz haciendo escala en Asunción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual