INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea argentina Austral compra dos nuevos aviones E190 a Embraer

 

Embraer ha anunciado la venta de dos aeronaves de 96 puestos a la aerolínea estatal argentina Austral, empresa filial de Aerolíneas Argentinas, que ya opera 20 aviones de la empresa brasileña, según indicó en un comunicado.

Embraer, tercer fabricante mundial, detrás de los gigantes Boeing (Estados Unidos) y Airbus (Unión Europea), no especificó el monto de la transacción.

Los aparatos son del modelo E190 Advanced Range (rango avanzado) y servirán para cubrir rutas domésticas de Austral.

"Desde que incorporamos los jets Embraer a la flota conseguimos, además de ofrecer un servicio diferenciado, ampliar nuestra actuación doméstica para lo cual se destinarán ambas aeronave", señaló el presidente de Austral, Mariano Recalde, citado en el comunicado.

"Es una demostración incontestable de la confianza en Embraer y de la satisfacción con el producto", celebró por su parte el presidente de Embraer Aviación Comerical, Paulo Cesar Silva.

La brasileña triplicó sus ganancias en 2012, tras reportar un lucro neto de 347,8 millones de dólares (al cambio aplicado por la empresa), un alza de 211,6% respecto al año anterior, cuando reportó ganancias por 111,6 millones de dólares.

Del resultado, el segmento de aviación comercial representó nuevamente la mayor parte de los ingresos de Embraer (3.755,4 millones de dólares, 60,8%).

La empresa informó en febrero que espera ingresos netos de hasta 6.400 millones de dólares en 2013.

Desde 2004, Embraer ya entregó 900 aviones de la familia E-Jets, con 60 compañías operando en 40 países, según datos de la empresa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual