INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea ayuda a damnificados de Taclobán

La aerolínea comercial filipina Cebú Pacific canceló hoy algunas rutas comerciales para que sus aviones ayuden en la evacuación de los damnificados en el aeropuerto de Taclobán.

Al menos cuatro vuelos con destino a la ciudad, una de las más arrasadas por el paso del tifón Haiyan, desde Cebú han sido fletados por la compañía, indicó esta en un comunicado.

«Los trabajadores de Cebú Pacific en Tacloban están haciendo todo lo posible para acomodar a los pasajeros de manera ordenada, teniendo en cuenta el gran número de personas en el aeropuerto» , indicó en un comunicado la compañía.

Miles de personas afectadas por el tifón Haiyan se agolpan en las cercanías de las instalaciones aeroportuarias cuatro días después de que el fenómeno meteorológico arrasara la región.

La falta de comida, agua y otros víveres de emergencia, continúan llegando con cuenta gotas a la zona, mientras las personas ruegan por una plaza para abandonar la ciudad.

Las autoridades filipinas lograron en un tiempo récord recuperar el aeropuerto de Tacloban, que reabrió parcialmente ayer tras ser declarado en ruina el pasado sábado.

El portavoz de Aviación Civil de Filipinas, John Andrews, declaró en un comunicado que los vuelos servirán para evacuar a la población en riesgo y para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual