INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea brasileña Gol espera sumar aviones Boeing 737-900 a su flota

La aerolínea brasileña Gol está en conversaciones avanzadas con Boeing relacionadas con la posible adquisición de aviones 737-900 para su flota, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa.

El mes pasado, el presidente ejecutivo Paulo Kakinoff dijo que Gol podría reducir su flota de los aviones más pequeños 737-700 y 737-800 en momentos en que achica su capacidad en Brasil, donde la recesión económica y la debilidad cambiaria han generado fuerte pérdidas.

«Hemos hecho extensos estudios con Boeing sobre la posibilidad de contar con la serie 900 también, tal vez el MAX 9», dijo Kakinoff en una rueda de prensa, sin entregar mayores detalles.

Previamente en el día, el ejecutivo dijo que la capacidad total de Gol en el 2015 será entre un 1 y un 1.5 por ciento menor que la del año anterior, mientras la compañía busca recortar frecuencias, aunque no destinos.

La capacidad de Gol, medida en asientos disponibles por kilómetros (ASK, por su sigla en inglés), subió un 3.1 por ciento en la primera mitad del 2015 en comparación con el mismo período del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual