INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea caribeña anuncia posibles interrupciones por tormenta Danny

La aerolínea caribeña LIAT anunció hoy posibles interrupciones en el tráfico regional desde este fin de semana por la tormenta tropical Danny, que avanza lentamente por la zona y puede tocar tierra como huracán el lunes.

Esa compañía -asentada en la capital de Antigua y Barbuda- explicó que cancelaría muchos vuelos programados para los días 23, 24 y 25 de agosto si el sistema mantiene la trayectoria prevista en los pronósticos meteorológicos y se intensifica.

Según las más recientes proyecciones, Danny puede convertirse mañana en un ciclón, tocar tierra habitada el lunes y afectar a su paso a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Martinica, Antigua y Barbuda, Dominica, Guadalupe, Monserrat y Santa Lucía, entre otras islas del Caribe Oriental.

LIAT ofreció a los pasajeros cambiar las reservaciones sin costo adicional y sugirió a quienes tengan conexiones internacionales contactar con las otras aerolíneas.

Los países caribeños permanecen atentos a la evolución y avance de la tormenta tropical, mientras alistan sus planes de contingencia para enfrentar su posible impacto.

Sus gobiernos urgen a los ciudadanos estar informados sobre el evento climatológico y a tomar las previsiones correspondientes para evitar pérdidas humanas y materiales.

Además, revisan la disponibilidad de generadores eléctricos, reservas de agua, alimentos y materiales de primera necesidad en los refugios y edificios estatales que servirían de albergues…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual