jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolínea caribeña anuncia posibles interrupciones por tormenta Danny

21/08/2015

La aerolínea caribeña LIAT anunció hoy posibles interrupciones en el tráfico regional desde este fin de semana por la tormenta tropical Danny, que avanza lentamente por la zona y puede tocar tierra como huracán el lunes.

Esa compañía -asentada en la capital de Antigua y Barbuda- explicó que cancelaría muchos vuelos programados para los días 23, 24 y 25 de agosto si el sistema mantiene la trayectoria prevista en los pronósticos meteorológicos y se intensifica.

Según las más recientes proyecciones, Danny puede convertirse mañana en un ciclón, tocar tierra habitada el lunes y afectar a su paso a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Martinica, Antigua y Barbuda, Dominica, Guadalupe, Monserrat y Santa Lucía, entre otras islas del Caribe Oriental.

LIAT ofreció a los pasajeros cambiar las reservaciones sin costo adicional y sugirió a quienes tengan conexiones internacionales contactar con las otras aerolíneas.

Los países caribeños permanecen atentos a la evolución y avance de la tormenta tropical, mientras alistan sus planes de contingencia para enfrentar su posible impacto.

Sus gobiernos urgen a los ciudadanos estar informados sobre el evento climatológico y a tomar las previsiones correspondientes para evitar pérdidas humanas y materiales.

Además, revisan la disponibilidad de generadores eléctricos, reservas de agua, alimentos y materiales de primera necesidad en los refugios y edificios estatales que servirían de albergues…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4087251&Itemid=1

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews