INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea chipriota Cyprus Airways estaría al borde del cierre

 

La empresa necesitaría una inversión cercana a los 83 millones de euros si es que quisiera continuar operando.La aerolínea estatal chipriota Cyprus Airways está al borde del cierre si no recibe ayudas económicas, informó hoy el diario «Fileleftheros».
Según la información, los ministros de Transporte, Comercio y Trabajo apuntaron tres escenarios posibles sobre el futuro de la aerolínea: el cierre inmediato de la empresa, la liquidación tras la estación vacacional en verano y la continuación de operaciones.

La última opción costaría sin embargo una inyección financiera de 83,2 millones de euros en los próximos tres años y requería el despido de 560 trabajadores, recortes salariales y la reducción de la flota. Y no está claro que los acreedores internacionales den el visto bueno.

El cese de la aerolínea ya era una posibilidad a comienzos de 2011, pero entonces pudo seguir operando gracias a las ayudas públicas de 20 millones de euros anuales.

Según el portal alemán airliners.de, la aerolínea recibía esa ayuda como compensación por los desvíos que tenían que hacer los aviones al no tener derechos para sobrevolar espacio aéreo turco.

Fuente:Â http://www.economiaynegocios.cl/

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual