INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea condiciona a Paraguay con "subvenciones o exenciones"

 

Con el argumento de que "conectividad es progreso, oportunidad y desarrollo", la aerolínea española Air Europa pide "incentivo" del Estado paraguayo para instalarse en nuestro país, con vuelos directos entre Asunción y Madrid. La condición es recibir "exenciones o subvencione" durante los tres primeros años en los que, según la firma, tendrán pérdidas.
Directivos de la empresa española se encuentran en nuestro país presentando un proyecto de conectividad Paraguay-Europa, pero sostienen que sin una "ayuda" del Estado paraguayo "no habrá empresa alguna en el globo terráqueo" que quiera explotar la ruta, teniendo en cuenta que durante los tres primeros años estiman pérdidas. Sin embargo, aún no han proporcionado datos concretos de cuánto sería ese déficit ni del estudio que sostenga esos números. Solo hacen referencia a un conocimiento empírico que se tiene en el sector.

El proyecto, promovido por Mercapital España, que asesora a Air Europa, contempla la creación de una sociedad promotora del emprendimiento, que contrate preferentemente a un operador aéreo dispuesto, como Air Europa, y que podría ajustarse a los beneficios que ofrece la Ley 60/90 de incentivo a la inversión nacional y extranjera.

También prevé la "consolidación del aporte de capital suficiente para establecer un proyecto sólido y sostenido". Específicamente, se trata de una "aportación económica del sector privado (Paraguay y España)", más un "apoyo económico del sector público paraguayo", aclarando que podría ser la figura de asociación público-privada, subvención o aval. O bien, la selección de un operador aéreo que aglutine los elementos antes mencionados y que por él mismo desarrolle el proyecto como promotor y financiador, así como operador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual