INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea cubana sumará nuevo avión ruso-ucraniano a sus vuelos en 2015

La compañía Cubana de Aviación recibirá en el primer trimestre de 2015 otro avión AN-158, de fabricación ruso-ucraniana, para incrementar sus vuelos a otros países del Caribe y Centroamérica, anunció hoy en La Habana un portavoz de la corporación aeronáutica de la isla.

Se trata del sexto avión comprado por Cuba a Rusia para sumarlo a su flota de aviones, informó la subdirectora de Negocios, Riesgo y Comercial de la Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA), Rosa Elena Nieves.

Indicó que este modelo de aeronave, dotada de la más moderna tecnología aeronáutica y confort, comenzó a prestar servicios en Cuba en 2013, tiene capacidad para transportar 97 pasajeros y ha tenido «gran aceptación» en el mercado local y extranjero.

La funcionaria explicó que la inserción de ese tipo de aeronaves en Cuba contribuye a ofrecer un servicio de mayor calidad, con un aprovechamiento «eficiente», además de que permite mantener sus rutas nacionales e internacionales, así como abrirse a otros países de la región.

Señaló que Rusia es uno de los principales socios comerciales de Cuba, pues además de aviones, provee piezas de repuesto y otros dispositivos de avanzada tecnología.

CACSA es un órgano de dirección empresarial que agrupa a once entidades cubanas y tres asociaciones económicas, tres de ellas, líneas aéreas, dos dedicadas al transporte de pasajeros, carga y correo, en vuelos regulares y chárter, y la tercera se dedica a la aviación agrícola y el servicio de saneamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual