INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea de bajo costo anuncia acuerdo de compra venta entre sus accionistas

La Junta Directiva de VivaColombia, aerolínea de bajo costo de colombiana, anunció que firmó un acuerdo entre accionistas que verá a Irelandia Aviation incrementar su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, al comprar las acciones de Grupo Bolí­var y Grupo Fast. IAMSA continúa siendo propietaria de un 25%.

Con la firma del acuerdo, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski han renunciado a su posición como miembros de la Junta Directiva y serán reemplazados por Manuel Leal y William Shaw. Adicionalmente, Juan Emilio Posada, uno de los co-fundadores que vende, ha renunciado a su posición como CEO o director ejecutivo.

En su lugar, la Junta nombró a William Shaw, fundador y miembro del equipo de VivaColombia por varios años, como director ejecutivo de la aerolínea y le desea lo mejor al frente de la compañía a un éxito continuo.

VivaColombia es la única aerolínea bajo costo de Colombia y opera actualmente más de 24 mil vuelos al año. Con una flota de 10 aviones A320, transporta aproximadamente 3.8 millones de pasajeros al año en 29 rutas a 15 ciudades en 5 países y emplea más de 500 personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual