INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea de bajo costo con interés en El Salvador

El país es sede del Routes Americas, el encuentro anual que reúne a ejecutivos de aerolíneas, representantes de aeropuertos, autoridades de Turismo y responsables de polí­ticas relacionadas con la aviación comercial. Durante los tres días que dure el encuentro, que inició ayer, los asistentes discutirán sobre el desarrollo de nuevas rutas y servicios aéreos desde y hacia las Américas, según detallaron el MITUR y UBM Lives Routes, sus organizadores.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, reveló ayer durante la inauguración de Routes Americas que ha iniciado conversaciones con VivaColombia, una aerolínea de bajo costo que ha externado su interés en operar en El Salvador desde el aeropuerto de Ilopango.

El titular informó que el primer acercamiento ocurrió durante las sesiones de negociación bilaterales que se celebran en el marco del encuentro. "Hemos hecho el contacto con VivaColombia, no significa que viene a corto plazo, pero hemos hecho un trabajo con ellos y en los próximos días viajo a Colombia y voy a continuar estas sesione".

"Vamos a desarrollar una agenda en los próximos meses para concretar este esfuerzo. Hace un año y medio comenzamos a trabajar juntos y hemos emprendido una estrategia de negociaciones en las que he enviado distintos equipos a Colombia. No significa que estoy anunciando que VivaColombia va a venir, estamos platicando", añadió Duarte.

William Shaw, vicepresidente comercial de VivaColombia, declaró que su compañía tiene mucho interés en el país. Acotó que en su reunión con Duarte exploraron la posibilidad de tener "una ruta hacia El Salvador o una base aquí". "Estamos contentos de entender cuáles son las expectativas del Gobierno de El Salvador y cómo nos puede ayudar a crecer e implementar el modelo de bajo costo en El Salvador", afirmó el ejecutivo.

Shaw también dijo que están conversando con otros países de la región, pues desde su punto de vista Centroamérica "necesita de una aerolínea de bajo costo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual