INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea de bajo costo mexicana busca atraer a más miamenses

Con 24 destinos en Estados Unidos, la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, está uniendo esfuerzos para que más mexicanos viajen al sur de la Florida.

Con el propósito de "unir frontera" en un evento celebrado en el Consulado de México en Miami, este miércoles, el director ejecutivo comercial de Volaris, Holger Blankenstein, dijo a el Nuevo Herald que la aerolínea detectó en la Florida un mercado aéreo hacia México con "tarifas elevada", abriéndole a la aerolínea de ultra-bajo costo la oportunidad de estimular la demanda con precios "más competitivo".

«Florida tiene una gran variedad de clientes, tanto el turista que viene de vacaciones, la comunidad mexicana que reside en el Estado del Sol y que quiere visitar sus amigos y familiares en México, así como los empresarios mexicanos que también buscan viajar a la Florida adquiriendo pasajes con tarifas más baja", dijo el ejecutivo de la compañía, que en febrero de este año, inauguró dos rutas desde Guadalajara y la Ciudad de México hacia Miami, fortaleciendo su presencia con la frontera de México con Estado Unidos.

De acuerdo con Blankenstein, la estrategia de la aerolínea ha sido enfocarse en las comunidades mexicanas de Estados Unidos. "Trabajamos muy de cerca con los consulados, asociaciones locales y empresarios mexicanos para dar de conocer nuestros servicios y ruta", además dijo, "nos enfocamos en las verdaderas necesidades del cliente: tarifas bajas y un servicio confiable. Pero también, los clientes de Volaris tienen a disposición opciones adicionales para complementar su viaje".

Para la aerolínea mexicana, uno de los grandes desafíos ha sido que los clientes y las autoridades entiendan el modelo de negocio "˜low cost"™, la optimización de una serie de factores que conducen a ganar eficiencia en operaciones para poder reducir el precio del pasaje de los pasajeros.

"En Volaris tenemos una campaña de comunicación que se llama "˜Hablemos Claro"™, en la cual comunicamos francamente las ventajas de volar en una aerolínea de bajo-costo, que consta de la desagregación de la tarifa en una tarifa base y los productos y servicios que se ofrecen como adicionale", explicó el ejecutivo.

Miami se caracteriza por ser uno de los destinos estadounidenses de negocios, turismo y entretenimiento más importantes y atractivos para todo tipo de públicos y para Volaris, una oportunidad de crecimiento en el mercado estadounidense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual