AEROLÍNEAS

Aerolínea ecuatoriana abre nueva ruta de conexión entre el sur y centro del país

La oferta de vuelos Loja-Latacunga y viceversa empezará el 22 de octubre con la Línea Aérea Cuencana, cuarta aerolínea ecuatoriana que crea rutas adicionales de conexión entre el litoral, centro y sur del país con la provincia de Cotopaxi.

Una nueva ruta aérea interna unirá las ciudades de Loja (sur andino) y Latacunga (centro andino) desde el próximo 22 de octubre, dentro de la tendencia al aumento de vuelos a destinos diferentes a las dos ciudades principales del Ecuador (Quito y Guayaquil), lo que ameniza al turismo dentro del país.

La oferta de vuelos Loja-Latacunga y viceversa empezará el 22 de octubre con la Línea Aérea Cuencana (LAC), cuarta aerolínea ecuatoriana que crea rutas adicionales de conexión entre el litoral, centro y sur del país con la provincia de Cotopaxi, cuya capital es Latacunga, ubicada a 89 km de Quito.

La nueva ruta, tal como ocurre con las ofertas de vuelo de las aerolíneas: Sudamericana de Aviación, TAME y Saereo busca potenciar el servicio del aeropuerto de Cotopaxi y crear alternativas cercanas de vuelo hacia la capital, informó el gerente de LAC, Sandro Ruiz.

El portavoz de esa aerolínea agregó que en la ruta Loja-Latacunga ofrecerán cuatro vuelos lunes y viernes, mientras que entre sábado y domingo habrá cuatro vuelos más. "Pero el resto de días, no habrá vuelos con ese itinerario, porque la empresa realizará el servicio chárter hacia la Amazonia", explicó Ruiz.

Aquello amplía el servicio de la terminal aérea Cotopaxi a escala nacional, después la proyección de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC), es realizar vuelos internacionales desde ese aeropuerto.

La apertura de esa ruta adicional de conexión entre el sur y norte del país crea expectativa en el sector comercial y turístico de Loja, provincia fronteriza con Perú. Según la DAC, mensualmente en la ruta Loja-Quito y viceversa, viajan seis mil pasajeros.

Austrita Castro, presidenta de la Cámara de Turismo-Loja, explicó que la oferta de la aerolínea tiene un significado especial para el sector turismo. «Las ofertas adicionales de vuelo entre Loja y Quito, darán facilidades de traslado al turista nacional y extranjero para que incluya a la provincia en su itinerario", subrayó la dirigente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual