AEROLÍNEAS

Aerolínea ecuatoriana TAME busca mejorar sus operaciones y estudia abrir rutas a Madrid y Buenos Aires

La aerolínea de Ecuador TAME apunta a mejorar sus operaciones y sopesa abrir nuevas rutas a Madrid y Buenos Aires, que se sumarían a la docena de destinos a nivel nacional y cinco internacionales.

Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de TAME, aseguró que "actualmente tenemos doce destinos nacionales y cinco internacionales y dentro de nuestra planificación consideramos incrementar rutas que podrían ser Buenos Aires y Madrid".

De acuerdo con el directivo, la aerolínea ecuatoriana se encamina hacia la estabilidad en el sector, por lo cual "estamos consolidándonos en los vuelos internos y, gracias a la polí­tica de cielos abiertos podemos sacar provecho de la llegada de aerolíneas extranjeras para llevar pasajeros a ciudades donde otras aerolíneas no acceden".

Vallejo analizó la estrategia empresarial de la aerolínea de cara al futuro, así como de la polí­tica de cielos abiertos, además de nuevas oportunidades y retos que afronta en la actualidad.

Cabe resaltar que TAME arrastra una deuda de decenas de millones de dólares a raíz del uso masivo de sus vuelos por parte de funcionarios públicos en los últimos años, billetes que han quedado sin pagar debido a la falta de recursos del Gobierno tras dos años de crisis.

En los últimos meses, la empresa ha emprendido un proceso de rehabilitación destinada a sanear sus finanzas y devolverla a los márgenes de competitividad dentro de la nueva polí­tica de cielos abiertos que ha asumido el país para atraer al turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual