INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia niega que su piloto dijera que Tel Aviv es Palestina

Iberia negó que uno de sus pilotos anunciara la llegada a Palestina en un vuelo con destino a Tel Aviv y achacó a un «malentendido» esta cuestión que ha llegado a una petición de sanción por parte del Gobierno israelí­.

Los hechos ocurrieron presuntamente en el vuelo 3316 de Madrid a Tel Aviv, en el que el piloto, tras aterrizar, habría dado la bienvenida al pasaje a «Palestina» en lugar de a «Tel Aviv» o «Israel».

En un comunicado difundido por la aerolínea, esta desvela que tras ponerse en contacto con miembros de la tripulación de ese vuelo, tanto de cabina como pilotos, y con varios pasajeros ha concluido que «en ningún momento el comandante mencionó la palabra Palestina».

La polí­tica de la empresa, explica, señala que se habla siempre de los aeropuertos de salida o destino, pero «no de países, regiones o territorios».

El mensaje del comandante fue, según Iberia, «queridos pasajeros, estamos en descenso para aterrizar en nuestro destino, Tel Aviv», unas palabras que los pasajeros no hispanoablantes pudieron confundir con «aterrizar en Palestina, Tel Aviv» por la similitud de los sonidos en español.

Iberia apunta así a un «malentendido», ya que los pasajeros hispanoablantes confirman su versión del mensaje y la traducción de este al inglés no ocasionó ninguna confusión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual