AEROLÍNEAS

Aerolínea estatal de Bolivia añade un avión Boeing a su flota

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) añadió un avión Boeing 737-300 de mediano alcance a su flota de 20 aeronaves, confirmó hoy el gerente general de la compañía, Ronald Casso.

El aparato tiene capacidad para 138 pasajeros y cubrirá los vuelos nacionales, a Sao Paulo, Buenos Aires y Salta, precisó Casso.

Según el ejecutivo, la llegada de la nueva unidad es parte de seis que serán incorporadas de forma gradual.

De esa cantidad un par está en proceso de mantenimiento en México y a mediados de año la empresa recibirá dos más, uno de largo alcance, de 225 pasajeros y otro para corta distancia, de más de 50 pasajeros.

Las tres aeronaves restantes llegarán el último trimestre de este año, para cumplir la inversión prevista para la actual gestión, agregó Casso.

BoA es la única línea aérea que atiende a los nueve departamentos bolivianos. El 18 de abril pasado inauguró la nueva ruta a Yacuiba, Tarija, y el lunes tuvo su primer vuelo exitoso.

‘Iremos integrando algunas poblaciones, nos falta Riberalta, Rurrenabaque este año, esperamos que se terminen algunas obras complementarias en los aeropuertos, apuntó el gerente.

De acuerdo con Casso, en el plano internacional se conectará de nuevo a Bolivia con Lima, además se tramita un par de rutas en el Caribe: Tacana y Cancún. A La Habana se mantiene un vuelo mensual y se trabaja para que a partir del segundo semestre se efectúen viajes semanales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual