INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolinea estatal venezolana alista nuevas operaciones

El Consorcio estatal Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) recibió hoy su aeronave Airbus 340-200 tras completar el mantenimiento programado en Burdeos, Francia.

El presidente de la aerolínea, Luis Graterol, explicó que la llegada de este equipo permitirá atender la alta demanda de usuarios en rutas internacionales, ampliando inicialmente sus operaciones con vuelos especiales hacia Buenos Aires.

Asimismo, indicó que el aparato pasó a mantenimiento calendario en mayo de 2013, de acuerdo al ciclo de revisión técnica que recibe cada 10 años, como parte del programa de mantenimiento estipulado por la empresa Airbus.

Esta aeronave fue adquirida por Conviasa en el 2007, y permitió la apertura de vuelos internacionales de largo alcance hacia Buenos Aires y Madrid.

El fabricante exige que sus aeronaves pasen a mantenimiento mayor, directamente en algunos de sus talleres, una vez cumplan cierto tiempo de operatividad y horas de vuelo, con el objetivo de garantizarles la mayor seguridad operacional.

En ese sentido, finalizado el mantenimiento calendario de la aeronave pasó a condición de «listo para volar» y retornó este jueves al país para reforzar la operatividad de la aerolínea bandera de Venezuela…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual