INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea estatal venezolana consolida programa de expansión

La empresa estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), surgida en el 2004, enfrenta un programa de expansión con la incorporación de equipos de última generación y nuevas rutas, informaron hoy fuentes del sector.

Según el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, se adquirieron seis naves modelo ERJ-190 del fabricante brasileño Embraer, ya incorporadas a la flota.

Los modernos equipos con tecnología digital tienen una capacidad de 104 puestos y están disenados para la cobertura de rutas nacionales y regionales.

A corto plazo se espera la adquisición de otras 14 unidades, con perspectivas de utilizarlas para cubrir hasta el 40 por ciento de las rutas nacionales.

Asimismo, en la reciente gira del presidente de la República, Nicolás Maduro, por Europa, se concretó la opción de tres aparatos al consorcio aeronáutico Airbus.

En este caso, serían del modelo Airbus-330, de doble pasillo y con 237 plazas, con facilidades para cubrir vuelos continuos entre siete mil 400 y 13 mil 400 kilómetros.

Los proyectos de desarrollo aeronáutico para el país a mediano plazo prevén también la compra de al menos 15 aviones de este tipo.

Ademas, dijo la institución, se espera añadir un lote de aeronaves ATR-42, fabricadas por la empresa francoitaliana Avions de Transport Régional y especializados en vuelos cortos, con capacidad para transportar 72 personas.

De esa forma, Conviasa avanza con paso firme para tomar las posiciones que dejó su predecesora Viasa, la cual desapareció tras quebrar debido a su privatización en una operación marcada por las irregularidades en los años 90 del pasado siglo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual