INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea estatal venezolana refuerza mecanismos de seguridad

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) refuerza hoy sus mecanismos de control con medidas como el despido de 103 empleados implicados en irregularidades, informó esa entidad.

La compañía afianza sus métodos de prevención y vigilancia en las 24 estaciones de los aeropuertos nacionales donde tiene operaciones para minimizar las gestorías de boletos e interferencias en el equipaje facturado de los pasajeros, afirmó el presidente de la empresa, Luis Graterol.

Esas formas de supervisión han minimizado en un 90 por ciento los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de prevención y control de pérdidas que fortaleció la supervisión en sus dependencias, añadió.

De los empleados cesanteados al probárseles alteraciones de boletos y equipajes, 56 fueron remitidos al Ministerio Público, tras comprobarse su implicación en delitos de hurto, daño de equipajes y gestorías de boletos, mientras tres gerentes de estaciones fueron suspendidos, subrayó el directivo.

Conviasa despliega también operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual