INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea francesa abrirá nuevo plan para recortar empleos

La compañía aérea Air France se prepara hoy para efectuar un nuevo recorte de empleos, una disposición que la directiva del grupo hace efectiva cada vez con mayor frecuencia.

En esta ocasión se trata de la apertura en junio de un plan de lo que denomina plan de «salidas voluntarias», que prevé la supresión de 319 puestos del personal de escalas, detallan medios locales de prensa.

Desde finales de enero ya se hablaba de un plan que afectaría a cientos de trabajadores principalmente del personal de tierra y la tripulación de cabina (auxiliares de vuelo).

En aquel momento, la dirección de la compañía expresó que aunque vaya a beneficiarse este año del abaratamiento del precio del combustible y del impacto de los ajustes realizados, hay otros elementos negativos que justifican la disposición.

La entidad prevé un deterioro de sus ingresos por asiento desde el verano, así como una revisión a la baja del crecimiento de su flota y sus capacidades.

La aerolínea gala, que forma parte del grupo Air France-KLM con su socio holandés, ya ha suprimido cerca de ocho mil puestos de trabajo desde 2012, esencialmente con la no sustitución de los que se jubilan y con otras medidas, muestran datos divulgados.

En junio de 2012 realizó un recorte de cinco mil empleados y en octubre de 2014 llevó a cabo otro de dos mil 800, para lo cual alegó la necesidad de disminuir costes para intentar salir de los números rojos.

En septiembre pasado, sus pilotos protagonizaron una protesta durante 14 jornadas consecutivas, el paro más prolongado en la historia de la empresa y que mantuvo un elevado nivel de acatamiento entre los trabajadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual