jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolínea inaugura vuelo Oaxaca-Cancún

28/06/2013

La aerolínea Vivaerobús inauguró su vuelo Oaxaca-Cancún directo este jueves y su hub en el aeropuerto de Cancún, tras una inversión de 30 millones de pesos. Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, precisó que con este son 11 los vuelos directos hacia Cancún, incluyendo los cuatro nuevos: Oaxaca- Reynosa, Tampico y Torreón. Tras la llegada de su avión de 148 plazas procedente de la capital Oaxaqueña el ejecutivo dijo que en un año esperan poder mover a 100 mil pasajeros en un año en esos cuatro destinos. Ese flujo de pasajeros dejaría una derrama económica de alrededor de 130 millones de pesos; asimismo, su hub en Cancún generará 150 empleos directos y 150 empleos indirectos.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos González Hernández y el director del aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll, el ejecutivo mencionó que su intención en el destino es seguir creciendo como empresa. "No vamos a parar aquí, tenemos más proyectos, nuevas inversiones sorpresa de las que ya les iremos platicando con el tiempo", agregó.
Zuazua se mostró seguro de que interconectar al país en ciudades en las que las grandes aerolíneas no tienen interés comercial, es el camino del futuro.
"La mejor prueba es que hace 7 años inauguramos el primer vuelo de la aerolínea hacia Cancún y ahora tenemos ya 11 frecuencias, que mejores resultados que esos en tan poco tiempo", comentó.
Igual que los funcionarios del Gobierno de Oaxaca, representado en la persona del subsecretario de Turismo, Javier Portilla Vergara, consideró que la combinación de la ruta que ofrece Sol y playa más arqueología y ciudades coloniales resultará un paquete de viaje muy atractivo a los turistas.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.dqr.com.mx/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews