INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea LC Perú volará a Ecuador, Bolivia y Estados Unidos

Objetivo de aerolínea es transportar 1,5 mlls. de pasajeros el 2016. Por ello, agregará cinco aviones para operar estas rutas

La dinámica expansión de rutas y frecuencias que lleva adelante la aerolínea LC Perú no se desarrollará solo en el mercado nacional, sino también en el internacional, sostuvo el gerente general de la empresa, Carlos Carmona.

En diálogo exclusivo con El Comercio, el ejecutivo destacó que la aerolínea peruana volará a Ecuador, Bolivia y Estados Unidos, a partir del próximo año.

De acuerdo con Carmona, LC Perú conectará nuestro país con Ecuador y Bolivia en el primer trimestre del 2016, mientras que llegará a Estados Unidos en el último trimestre de ese año, a más tardar.

"Ya hemos obtenido los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar estas operaciones y están en camino cinco naves Boeing para llevarlas a cabo", adelantó la cabeza de la aerolínea.

El plan de LC Perú es volar entre Lima, Quito y Guayaquil, en Ecuador, y entre nuestra capital, La Paz y Santa Cruz, en Bolivia. Luego, pasará a su ruta más ambiciosa: de Lima a Miami, en Estados Unidos.

La aerolínea incorporará cinco aviones Boeing para estos vuelos. Serán tres Boeing 737-200, con capacidad para 136 pasajeros cada uno, para volar a los países vecinos. Y otros dos Boeing 737-900, de 186 pasajeros cada uno, para llegar a Norteamérica. Carmona detalló a este Diario que el 50% de estas naves serán traídas bajo el formato de alquiler, mientras que el otro 50% serán compradas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual