INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea low cost brasileña inscribe marca en Chile, pero descarta «por ahora» arribar al país

Azul es actualmente la tercera mayor aerolínea brasileña, por detrás de LATAM y Gol, y tiene una participación en el mercado local calculada en un 17%.
La aerolínea low cost brasileña Azul dio el primer paso para lo que podría ser su arribo al mercado chileno, aunque desde la empresa descartaron que esto sea en el corto plazo.

Hace algunos días, la firma inscribió su marca Azul en el Registro de Propiedad Intelectual chileno, además de su programa de fidelización de pasajeros Azul Viagens y el de su filial de carga, Azul Cargo Express.

Tras ser consultada por este medio, la gerencia de comunicaciones de Azul descartó que «por ahora» la firma esté afinando su llegada a Chile, aunque dijo que siempre está evaluando la posibilidad de abrir nuevas rutas.

«Por ahora, la compañía no tiene la intención de operar vuelos para el Chile, pero Azul está siempre evaluando la posibilidad de trabajo en nuevas rutas», sostuvo Bruno Tortorella, analista de la dirección de comunicaciones de Azul.

Hasta el momento, la aerolínea opera principalmente vuelos domésticos en Brasil y algunos internacionales, con destinos como Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Orlando y Miami (EE.UU.), y Lisboa, sin que se conozcan planes de nuevas rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual