INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea nacional de Estonia cesará operaciones

La aerolínea Estonian Air cesará operaciones de inmediato, después de que la Unión Europea determinara que la empresa recibió ilegalmente ayuda estatal, una decisión que la dejará fuera del negocio.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo que la ayuda violó las normas comunitarias. Agregó que la pequeña aerolínea deberá regresar «unos 85 millones de euros más intereses» a los contribuyentes estonios.

La aerolínea «no llevó a cabo la reestructuración necesaria para volverse viable como negocio», informó Vestager en un comunicado.

Estonia ya había destinado 40 mil 700 millones de euros como capital inicial para una nueva aerolínea que perteneciera totalmente al gobierno. Bajo el plan, inversionistas nacionales y extranjeros serían permitidos en una etapa posterior.

El vocero del ministerio de Economía, Rasmus Ruuda, dijo a la agencia de noticias Baltic que el gobierno había decidido terminar con las operaciones de la empresa a través de un procedimiento de liquidación, lo que significa que la aerolínea iba a detener todas sus operaciones voluntariamente, en lugar de declararse en bancarrota.

Ruuda agregó que el gobierno era «el principal acreedor y por lo tanto no deberían de surgir problemas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual