INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea se suma al paro por ley laboral en Francia

Los sindicatos llamaron a nuevas manifestaciones a sólo 11 días de que inicie la Eurocopa en ese país

El SNPL, el principal sindicato de pilotos de Air France, dijo que sus miembros votaron 68% por recurrir, si fuera necesario, a una o varias huelgas. Foto: AFP
PARÍS.

Los pilotos de la aerolínea Air France votaron ayer a favor de realizar una huelga y los trabajadores de depósitos de petróleo extendieron un paro, aumentando los problemas del gobierno mientras trata de calmar las crecientes protestas contra reformas laborales.

Además, los los sindicatos en Francia planean una serie de paros en los próximos días que afectarán trenes, el Metro de París y puertos.

El SNPL, el principal sindicato de pilotos de Air France, dijo que sus miembros votaron 68% por "recurrir, si fuera necesario, a una o varias huelgas de una duración acumulada de al menos 144 hora" o seis días.

Los pilotos protestan contra ciertas medidas de productividad que quiere implementar la compañía.

La fecha de la huelga no fue aún fijada, pero "habrá seguramente acciones en junio" dijo Emmanuel Mistrali, portavoz del SNPL

El SNPL aún no hizo un anuncio formal de huelga, pero las alteraciones en los vuelos podrían tener un gran impacto en los viajeros extranjeros que se desplazan para asistir a los partidos de la Eurocopa 2016, que comienza el 10 de junio.

Tras más de tres meses de intensas negociaciones, frecuentes protestas callejeras violentas y olas de huelgas en los sectores del transporte y energía, el gobierno socialista está bajo presión para hallar una solución…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual