INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Southwest tiene nueva oferta hacia destinos de playa en México

Con vuelos sin escalas que permiten reducir el tiempo de viaje y tarifas a bajo costo, es la oferta que ofrece Southwest, una de las aerolíneas domésticas más grande en Estados Unidos, a los viajeros con sus nuevas rutas: San Diego-Puerto Vallarta, así como San José y Sacramento, California hacia Los Cabos, Baja California Sur.

Este sábado se inauguró el vuelo comercial San Diego-Puerto Vallarta, cuya ruta fue cubierta en un tiempo de dos horas y 20 minutos. Brad Hawkins, vocero de Southwest Airlines, señaló que es un honor poder ofrecer a los viajeros de ambos países la opción de volar de manera conveniente, con tarifas bajas, dos maletas documentadas gratis y sin cargos por cambios de reservación. «Estos nuevos vuelos sin escalas se traducen en menos tiempo de viaje y más tiempo para explorar los increíbles destinos que ofrecemo", aseveró al inaugurar el vuelo comercial.

Apuntó que tanto Puerto Vallarta como Los Cabos, desde que iniciaron operaciones en 2014, son muy importantes para Southwest, ya que son destinos muy solicitados por los turistas estadunidenses que buscan vacacionar en playas mexicanas. En un ambiente festivo, turistas estadounidenses y mexicanos residentes en este país fueron recibidos por el personal de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de San Diego, desde donde partieron para llegar a territorio mexicano. Brad dijo que estas tres nuevas rutas se suman a las otras que ya existen hacia Estados Unidos desde la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.

Y es que Southwest actualmente cuenta con 10 rutas de Cancún a Atlanta, Baltimore, Chicago, Milwaukee, Denver, Houston, Austin, San Antonio, Los Ángeles y Fort Lauderdale, así como el servicio semanal a Nashville y St. Louis. En tanto, en Los Cabos cuenta con ocho rutas a Houston, Austin, Baltimore, Denver, Orange County, Los Ángeles, Oakland y San Diego. En Puerto Vallarta tiene cinco rutas a Houston, Denver, Orange County, Los Ángeles y Oakland; mientras que la Ciudad de México cuenta con cuatro vuelos diarios a Houston Hobby.

A nivel internacional, Southwest tiene una red de 100 destinos en Estados Unidos y otros 10 países; además cuenta y opera más de 737 aviones Boeing, la flota Boeing más grande del mundo Southwest, con más de 40 años en el mercado, cuenta con 56 mil empleados que participan en el traslado de mas de 120 millones de pasajeros al año. De acuerdo con Southwest, es la única aerolínea importante de Estados Unidos que ofrece el beneficio "Bags Fly Free" a todos sus pasajeros, es decir, no pagan las primeras dos piezas de equipaje; además, no les cobra a sus clientes por realizar modificaciones en sus vuelos, aunque es posible que existan diferencias de tarifas.

Southwest Airlines anunció el mes pasado su intención de comenzar a transportar carga a destinos internacionales, a partir de mayo de 2018, entre ellos se encuentran la Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual