INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea StarPerú inaugura ruta Lima-Ilo

StarPerú inauguró ayer su vuelo comercial en la ruta Lima"“Ilo"“Lima. Con una duración promedio de 1.20 horas de vuelo, la ruta tendrá una frecuencia inicial de salida de tres veces por semana: los días lunes, miércoles y viernes.

"La expectativa de StarPerú al reabrir esta ruta, cuya última operación comercial fue hace unos 6 años, es hacer que la ruta tenga una frecuencia diaria. Entendemos que nuestro mayor potencial está en el sector corporativo, seguido del doméstico y el de turismo. Calculamos que en unos tres meses podríamos revisar planes y ver si incrementamos frecuencia", señaló desde el aeropuerto de Ilo, Roberto Teruya, gerente general de StarPerú.

Por su parte, el titular del MTC, Martín Vizcarra, recordó que el aeropuerto de Ilo era usado antes como parte de una escala, entre Lima y Arequipa o entre Tacna y Lima, siendo la primera vez que se apuesta por Ilo como destino final. Así, manifestó, sentirse doblemente satisfecho al inaugurar la ruta, como ministro al tratarse de un proyecto de conectividad, y como moqueguano.

Vizcarra remarcó además la importancia de la inversión privada en este tipo de proyectos.

"Nosotros como ministerio podemos hacer las mejoras necesarias, pero si no hay el interés del sector privado , de las empresas de vuelos comerciales, el aeropuerto seguiría sin ser usado. Por eso es importante tener la receptividad de las empresas como StarPerú, que apuestan, invierten y corren riesgo", indicó.

Respecto al incremento de frecuencia, dijo que dependerá de que se genere la demanda correspondiente, y que lograr el vuelo diario haría de Ilo una ciudad más competitiva…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual