INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea taiwanesa confirma amenazas de ataques terroristas

Las amenazas se han conocido tras la desaparición el sábado del vuelo MH370 de las líneas aéreas Malaysia Airlines entre Kuala Lumpur y Pekín, que aún no ha sido localizado. (EFE)
La línea aérea taiwanesa China Airlines (CAL) recibió la pasada semana amenazas de ataques terroristas inminentes en el aeropuerto de Pekín, de las que se informó a las autoridades chinas.

El director de la compañía para China, Peng Jung-min, reveló hoy que el pasado día 4 se recibió una llamada telefónica en la sede central de CAL en Taipei en la que se amenazaba con inminentes ataques en el aeropuerto de Pekín.

El autor de la llamada habló al principio en francés, pero luego, cuando le dijeron que no le entendían, pasó a hablar en chino, dijo el directivo de CAL en una rueda de prensa.

Tanto esa información, como la grabación de la conversación, se transmitieron a la Administración de Aviación de China.

Después de recibir la llamada, CAL reforzó sus medidas de seguridad en los vuelos entre Taiwán y Pekín, explicó Peng.

También se intensificaron las medidas de seguridad en todos los aeropuertos taiwaneses, después de que CAL informase de la llamada al Consejo de Seguridad de la isla.

La información sobre los posibles ataques terroristas, según reveló hoy el Consejo Nacional de Seguridad en otra rueda de prensa, se transmitió tanto a China como los organismos taiwaneses relacionados, para que se tomasen las medidas oportunas.

Los vuelos desde Taiwán a Pekín están sujetos a controles especiales de seguridad, agregó el consejo taiwanés.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual