INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea TAR dará conectividad al Mundo Maya

A partir de enero del siguiente año, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) enlazará a Palenque con Cancún y Tikal, con el objetivo de conectar al Mundo Maya, confirmó Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la compañía.

El ejecutivo destacó que el plan consta de tres etapas y como ya existe vuelo entre Mérida y Cancún se vinculará a Chichén Itzá con Palenque y Tikal en un mismo circuito.

"Esta ruta dará la oportunidad de mover a los pasajeros de forma más eficiente y contribuir con la estrategia de establecer un mecanismo de multidestino, de modo que los europeos que llegan a la Riviera Maya puedan extender su estancia hacia Chiapas e incluso Oaxaca", expuso.

Dijo que en una segunda etapa el circuito se extenderá a Cuba con vuelos hacia La Habana y Varadero, y en una tercera se incluirán ciudades de Centroamérica como San José, Guatemala, San Pedro Sula e incluso Panamá.

Adelantó que TAR quiere movilizar de 12 mil a 15 mil pasajeros por mes en todo el circuito maya, además de que los boletos para la primera etapa comenzarán a venderse en septiembre. "Para poder cumplir con ese objetivo estamos trayendo aeronaves adicionale".

Comentó que actualmente la empresa cuenta con diez aeronaves y se incorporarán a la flota 13 más, para llegar a 23.

"Algunos de estos aviones estarán destinados a atender el circuito del Mundo Maya. Las tres etapas de este plan se cubrirán durante 2017".

Agregó que para lo que resta del año llegarán cuatro aviones, previo al inicio de la operación, y el resto, en 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual