INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Viva Air adquirirá 50 aviones A320 para modernizar su flota

La aerolínea Viva Air "“propietaria de VivaColombia"“ anunció este jueves que, en un esfuerzo por modernizar su flota, adquirirá 50 aviones A320. A través de un comunicado, la compañía confirmó que ya está lista la orden de compra de las aeronaves, lo que implica que ya se dio por terminada la negociación para iniciar su proceso de fabricación.

Según detalló Viva Air, las 50 aeronaves empezarán a llegar en el tercer y cuarto trimestre de 2018, con lo que espera consolidarse como una de las aerolíneas de bajo costo líderes en Latinoamérica. Parte de la flota será destinada para la operación de la compañía en el país a través de VivaColombia

"Estamos seguros que con la llegada de la nueva flota podremos seguir brindando tarifas aún más bajas. Para el 2018 vendrán siete aviones nuevos para VivaColombia y Viva Air Perú, lo que nos permitirá seguir expandiendo el modelo por Latinoamérica", manifestó William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

De acuerdo con cifras del grupo, en lo corrido del año fueron transportados cerca de 4 millones de pasajeros y se realizaron más de 304 mil vuelos. Se estima que solo VivaColombia movilizó 3,5 millones de personas y más de 327 mil por Viva Air Perú.

Viva Air prevé en 2018 transportar alrededor de 5 millones de pasajeros. Adicionalmente, espera retomar operaciones en Cali y Barranquilla, y crecer la red de rutas en Perú con sus primeros destinos internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual