INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas presenta su nuevo avión Boeing 737/800

La empresa de bandera presentará esta mañana la nave número 71 de su flota, un moderno Boeing 737/800 recién arribado desde la fábrica que la firma aeronáutica posee en Seattle, Estados Unidos.

El bautismo de la nueva aeronave se realizará a partir de las 10 en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, y será presidido por el presidente de la compañía y precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

Con éste, suman 15 los aviones 737/800 Next Generation con que cuenta la línea de bandera, a los que se les debe agregar 22 aparatos 737/700, con lo cual llegan a 37 los aviones nuevos recientemente incorporados, conformando una flota totalmente unificada en una sola marca para las operaciones de Aerolíneas Argentinas.

Lo mismo sucede con Austral, cuya flota también está unificada en aviones Embraer E-190.

La incorporación de esta nueva aeronave forma parte de un grupo de aviones directamente adquiridos a la fábrica Boeing, de los cuales aún restan incorporar cuatro, cuyos arribos están previstos para los meses de abril y agosto y enero y febrero del próximo año.

Aerolíneas firmó en octubre pasado un acuerdo con Boeing para la compra de 20 unidades 737/800, que se irán incorporando a la compañía entre el 2016 y el 2018.

El nuevo Boeing 737/800 NG llegó esta semana directamente desde Seattle, posee una capacidad de 170 asientos, 162 en Economy y 8 en Economy Plus, y su interior está diseñado de acuerdo con las especificaciones de Boeing Sky, para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual