INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a todas las provincias

Luego de 25 años la aerolínea retomará la ruta Buenos Aires/Paraná con una frecuencia diaria, y de esta manera cubrirá la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares.

Aerolíneas Argentinas informó hoy que «el próximo 5 de marzo concretará un nuevo hecho histórico» cuando luego de 25 años retome la ruta Buenos Aires/Paraná con una frecuencia diaria, y de esta manera cubra la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares.

Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, y tenía seis frecuencias semanales con aviones BAC 111.

Los vuelos entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto General Justo José de Urquiza, de Paraná, serán operados con aeronaves Embraer E-190.

Estas aeronaves tienen capacidad para transportar 96 pasajeros, y complementarán las operaciones que realiza la empresa provincial LAER con conexiones desde la ciudad capital a localidades del interior de Entre Ríos.

Aerolíneas Argentinas suma su destino 36 en vuelos de cabotaje integrando una importante red de vuelos interprovinciales, que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires, como sucedía antes, con los denominados «Corredor Federal, Norte», «Corredor Federal Sur» y «Corredor Petrolero».

Ayer se cumplieron los primeros cinco años desde que el Gobierno nacional retomara el control de Aerolíneas Argentinas que se encontraba en manos del grupo empresario español Marsans…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual