INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas sumará nuevas rutas al Caribe e interior del país

A partir de enero de 2015 la aerolínea de bandera incorporará vuelos a La Habana, Punta Cana, Cancún y Salvador de Bahía. También se recuperará la ruta a Ecuador y se ampliará la conectividad interna con más rutas y frecuencias.

Aerolíneas Argentinas anunció que para el año 2015, incrementará en un 15% sus operaciones, con respecto a este año, y aumentará un 16% la oferta de asientos. Este crecimiento se fundamenta en la apertura de nuevas rutas y el significativo incremento previsto en las frecuencias.

En el interior del país, se anunció una ampliación del 19% de los asientos en los destinos de cabotaje. En el corredor sur se añadirán tres nuevas rutas: Comodoro – Río Gallegos, Córdoba – Rosario – Calafate, y Rosario – Bariloche). El corredor norte también se verá beneficiado con la incorporación de la ruta Córdoba -Tucumán.

La aerolínea de bandera recuperará la ruta a Ecuador que había sido abandonada por la anterior administración privada, y sumará nuevas rutas internacionales como La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía, que serán operadas con Boeing 737/800.

El incremento de las operaciones con nuevas rutas y frecuencias es posible debido a la modernización y ampliación de la flota que viene realizando la compañía, cumpliendo con lo prometido en el Plan de Negocios y que desde el año 2009 a la fecha ha incorporado 68 aviones a la flota.

Los destinos del Caribe en la actualidad generan ventas entre 15 y 18 millones de dólares mensuales que son vendidos a través de líneas aéreas extranjeras. Aerolíneas Argentinas, al iniciar estos destinos, tiene como objetivo que la mitad de esas ventas se queden en el país.
El presidente de la Compañía, Mariano Recalde, expresó que la empresa "pasó de recibir un financiamiento equivalente al 0,73 por ciento del Presupuesto nacional en el 2009, a un estimado del 0,2 por ciento en 2015, manteniendo una operación que es el doble de grande, con el doble de frecuencias, el doble de asientos».

El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es la siguiente:

1) Rutas de Cabotaje:
Nuevas rutas a partir del mes de enero:
CORDOBA "“ CALAFATE y
ROSARIO "“ BARILOCHE
Nuevas rutas a partir del mes de marzo:
CORDOBA "“ ROSARIO "“ CALAFATE y
CORDOBA "“ ROSARIO "“ BARILOCHE .
CORDOBA – TUCUMAN
Nueva ruta a partir del mes de julio:
RIO GALLEGOS – COMODORO RIVADAVIA
Más frecuencias a partir de julio:
BAHIA BLANCA: 4to vuelo diario
SAN LUIS: 2do vuelo diario
SANTIAGO DEL ESTERO: 2do vuelo diario

2) Rutas Internacionales:
Nuevas rutas a partir del mes de enero:
LA HABANA: 2 frecuencias semanales (Miércoles y Domingo)
PUNTA CANA: 3 frecuencias semanales (Martes, Jueves y Sábado)
CANCUN: 2 frecuencias semanales (Lunes y Viernes)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual