INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas canadienses planean unirse para volar al Ártico

Las empresas aéreas Canadian North y First Air anunciaron sus planes de unirse en una misma compañía para poder atender, de manera conjunta, al mercado de las comunidades en el Ártico de este país.

Acorde a los reportes de prensa, ambas empresas planean operar bajo el nombre legal de Canadian North y establecer sus oficinas administrativas en Ottawa, la capital canadiense.

“Con la alianza de estas aerolíneas, buscamos aprovechar las nuevas oportunidades económicas en Canadá, e internacionalmente, y dar mejores servicios aéreos para las comunidades inuit en la región polar” señalaron en un comunicado.

Actualmente, Canadian North vuela a 17 ciudades en los Territorios del Noroeste y Nunavut desde Ottawa y Edmonton, mientras que First Air une a 31 comunidades en estas provincias con las ciudades canadienses de Edmonton, Winnipeg, Ottawa y Montreal.

First Air

“El servicio aéreo no es un lujo para los habitantes del norte. Es un recurso vital para que puedan seguir su inversión en esta región” dijo el presidente de Inuvialuit Development Corp –hasta ahora dueña de Canadian North–, Patrick Gruben.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual