INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mendoza: Aerolíneas deja de volar a Santiago y va a San Pablo

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Paulo Sergio Kakinoff, Ceo de GOL, firmaron un acuerdo de "código compartido" en San Pablo para comercializar a partir del 1º de mayo vuelos de ambas compañías. A este cambio se sumará la eliminación del vuelo a Mendoza-Santiago. El vuelo directo para unir Mendoza con San Pablo tiene fecha inaugural el 19 de junio.

Aerolíneas Argentinas comercializará vuelos operados por GOL entre Brasil y Argentina, como así también los más de veinte destinos que cubre la compañía brasilera dentro de su territorio, con conexiones en Río, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

El pasaje partirá desde los 7.350 pesos y la frecuencia será semanal por Aerolíneas Argentinas. El Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas aseguraron que arranca el 18 de junio. Saldrá a la 1 de la madrugada y tardará 3 horas y media.

En cuanto a la suspensión de vuelos a Santiago, la aerolínea, operará un vuelo adicional a la capital de Argentina, para así totalizar los mismos 5 vuelos diarios, pero sólo a Buenos Aires.

La línea aérea de bandera Argentina operó por casi 3 años los vuelos Santiago – Mendoza, en un mix con Austral, operando aviones Boeing 737 700 y Embraer ERJ 190. Hasta febrero de 2014, la compañía había movilizado en la ruta en estos tres años a más de 100.000 pasajeros.

Recalde comentó que: "Para Aerolíneas es sumamente importante este convenio que acabamos de firmar, porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee GOL dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Fútbol". A su vez, Kakinoff señaló que "el convenio es sumamente provechoso por lo que significa para nosotros contar con esta operación conjunta que nos permitirá contar con 188 vuelos semanales, la mayor concretada en la historia de la aviación de nuestros paíse".

Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, y Enrique Meyer, ministro de Turismo y Mariano Recalde fueron los encargados de inaugurar la Casa Argentina, en la ciudad brasileña de San Pablo. En el primer piso del nuevo edificio, funcionaran las nuevas oficinas de Aerolíneas Argentinas.

El Dr. Mariano Reclade destacó "inaugurar esta Casa Argentina significa seguir profundizando la relación entre nuestros paíse" y afirmó que "hoy Aerolíneas tiene su mayor frecuencia hacia Brasil, con quince vuelos, desde la ciudad de Buenos Aires y desde el interior del paí". El edificio funcionará como un centro de promoción turística, comercial, industrial y cultural de la República Argentina, para desarrollar actividades culturales, promocionales y artísticas que den cuenta del potencial turístico de la Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual