INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas en Colombia le apuestan a los aviones amigables con el medioambiente

Las aerolíneas en Colombia iniciaron la modernización de sus flotas de aviones, con el fin de apostarle al desarrollo sostenible con el medioambiente, mediante la utilización de equipos que reducen las emisiones de CO2, el consumo de combustible y las huellas de ruido.

Uno de estos casos es el de la compañía Avianca, la cual anunció la llegada del modelo Airbus 321 NEO al país, con el cual se reduce en cerca del 50% la huella acústica, se logran 5.000 toneladas menos de emisiones anuales de CO2 por avión y una reducción del 15% y 20% en consumo de Combustible. De acuerdo con Avianca "Dicho avión será el primero en incorporarse a la flota de la aerolínea, de un pedido total de más de 130 aviones de la Familia A320 Neo de Airbu", sostuvo la compañía.

"El A321Neo tiene un rango de operación cercano a los 7500 km, esto es 1000 km por encima de un A321 convencional, con una reducción del 20% en consumo de combustible. Los A321Neo de Avianca contarán con motores CFM Leap X1A, los cuales son mucho más eficientes que los motores actuales, reduciendo la emisión de gases a la atmósfera. La configuración interior le imprime mayor eficiencia operacional, dando la posibilidad de incrementar la capacidad de pasajero", indicó la aerolínea.

Otra de las empresas que le está apostando al uso de equipos que reducen su impacto con el medioambiente es la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, la cual semanas atrás anunció la llegada al país de cincuenta aviones nuevos, modelo Airbus 320 NEO, tras la inversión de 5.3 billones de dólares,

"Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica" afirmó William Shaw, CEO y Fundador De VivaColombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual