AEROPUERTOS

Aerolíneas estaría mudando vuelos de Aeroparque a Ezeiza

No son mucho, reconocen, pero hay vuelos tanto de cabotaje como regionales de Aerolíneas Argentinas que están pasando de operar en Aeroparque a Ezeiza. En la primera aerostación la compañía armaría su programación sobre una base de 5 a 6 slots por hora.

Ezeiza no tendría problema en la medida en que no se utilicen slots en horarios pico. Si bien nadie atribuyó los motivos de la mudanza de vuelos al barullo vivido al inició de las vacaciones de invierno en Aeroparque, la medida podría tener alguna relación sospechan en la industria. También es cierto que Aerolíneas incorporó más aviones y que tiene previsto la llegada de otros 6 y la salida de solo uno antes de fin de año.

Entre los aviones por venir habría dos Embraer para Austral. Los técnicos evalúan en este momento dos unidades que podrían alquilar de una empresa canadiense -matrículas N164HQ y N165HQ- pero estos tendrían una configuración distintas a los operados actualmente por la empresa. Por lo pronto no tendrían sistema de entretenimiento y su configuración sería distinta, con 11 asientos en business y mucho menos espacio en el resto del avión.

Aerolíneas por su parte habría recibido estos días un nuevo B737-800, matrícula LV-FWS, mientras que otro equipo similar estaría realizando por estas horas su primer vuelo en fábrica. Si bien no es oficial, aseguran que Mariano Recalde estaría interesado en sumar más A330.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual