INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas recuperan valor accionario en septiembre

Las acciones de las aerolíneas del mundo registraron un alza de 0.9 por ciento en su rendimiento durante septiembre de este año, esto gracias a un incremento en el precio de los títulos de las líneas aéreas estadounidenses, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En su informe financiero, el organismo detalló que septiembre marcó un mes de recuperación para las aerolíneas, luego de dos meses previos de caídas bursátiles.

Esta rentabilidad fue incentivada por el alza del mercado aéreo de Estados Unidos, que se elevó 3 por ciento mes contra mes. Por su parte, las ganancias de las compañías europeas y asiáticas disminuyeron 0.6 y 1.1 por ciento respectivamente en el mismo periodo comparativo.

No obstante, IATA señalo que las aerolíneas de Estados Unidos y Asia-Pacifico mostraron márgenes de ganancias reducidos durante el segundo trimestre financiero del 2017 (2T17) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En contraste, las líneas aéreas de América Latina incrementaron sus margenes operativos en aproximadamente 4.3 por ciento durante el 2T17, un alza considerable respecto del 0.7 por ciento de incremento en este rubro en el mismo trimestre de 2016 y derivada de una mejora en las condiciones económicas de la región.
Otro indicador al que el ente mundial de aerolíneas puso énfasis es el aumento en el precio de los combustibles, pues dado el panorama polí­tico global (en particular los problemas de suministro en Turquía por un oleoducto iraquí controlado por fuerzas separatistas kurdas), durante septiembre la cotización del crudo de Brent llegó a su valor más alto en los últimos 26 meses (58.50 dólares por barril)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual