INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas reducirá su déficit un 30 por ciento

 

 

La empresa señaló que "las mejoras en las operaciones se ven traducidas en altos índices de puntualidad y confiabilidad». Y además destacó que «se reflejan en los datos que indican que en la última semana de mayo Aerolíneas Argentinas alcanzó 83,8 por ciento de su participación en el mercado de cabotaje, a través de la venta de pasajes por agencias de viaje (BSP), récord histórico de los últimos ocho año".

Cabe destacar que la aerolínea que preside Mariano Recalde sólo se limitó a publicar un comunicado de prensa en el que se informó que el pedido que le hizo al Tesoro para el segundo semestre es 30 por ciento menos que un año atrás. Más exactamente, el escrito formulaba lo siguiente: "Debido a los mejores resultados obtenidos por el Grupo Aerolíneas Argentinas, en el segundo semestre del corriente año, las transferencias solicitadas al Estado Nacional para financiar gastos corrientes, se redujeron en un 30 por ciento con relación a las ejecutadas en igual semestre del año anterior".

Según manifestó la empresa, esa cifra le permitió cerrar el balance del mes de mayo como líder del mercado de transporte doméstico con 82 por ciento de participación. Este porcentaje «fue superior al logrado en el mismo mes del 2009, cuando el 67 por ciento de los pasajeros prefería volar por Aerolíneas Argentinas» detalló el comunicado.

Basándose en el balance realizado por la aerolínea, se entiende que la empresa de bandera conjuntamente con Austral han crecido un 64 por ciento con respecto a la cantidad de pasajes emitidos el año anterior, teniendo en cuenta que entre ambas cubren 35 destinos de todo el país.

Por último, se destaca que durante los últimos seis meses del año pasado, Aerolíneas (junto con Austral) habían reclamado al Tesoro subsidios por 1.974 millones e pesos. De modo tal que si cumple con la meta anunciada, la empresa debería recibir entre julio y diciembre la suma de 1.382 millones de pesos. Aun así, las proyecciones de pérdidas para todo el año rondarían los 3.330 millones de pesos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual