INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas regionales comenzarán a operar en El Salvador

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) planea iniciar vuelos el 1 de mayo hacia y desde el aeropuerto de Ilopango, mientras que VECA (Vuelos Económicos Centroamericanos) recibió recientemente su certificado de operación, con el objetivo de comenzar a volar en el verano.

«Tenemos avión, tripulación y todo listo para iniciar el 1 de mayo». Así respondió el presidente de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), Jonathan Layton. La compañía, dijo el empresario, ya tiene los permisos requeridos y afina detalles con autoridades del aeropuerto La Aurora, de la ciudad de Guatemala, refirió la web elsalvador.com.

Paralelamente, se espera que en el presente mes concluyan los trabajos de mejoramiento en el aeropuerto de Ilopango, donde aterrizarán los aviones de TAG, un SAAB 340 para 36 pasajeros y un Embraer 110 para 19, que realizarán dos vuelos diarios entre San Salvador y Guatemala.

Posteriormente podría expandirse a la ruta San Salvador-Tegucigalpa.

Entretanto, VECA Airlines, del consorcio Alba y con sede en El Salvador, recibió el pasado viernes 28 de marzo su certificado de operación por la Autoridad de Aviación Civil (AAC).

La compañía planea iniciar operaciones en junio próximo, o a más tardar en julio, dijo su director ejecutivo, Edgar Hasbún, con base en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en Comalapa.

VECA ya hizo vuelos de prueba en El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Hasbún precisó que, además, "estamos en el proceso de auditoría, certificación y validación con la Autoridad de Aviación Civil de Estados Unidos», indicó elsalvador.com.

VECA Airlines está realizando estas gestiones porque operará con aeronaves registradas bajo las leyes de Estados Unidos. Eso significa que sus aviones serán revisados y evaluados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), explicó Hasbún…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual