AEROLÍNEAS

Aerolíneas temen un monopolio en Alemania si Lufthansa adquiere Air Berlin

En vísperas de que expire el plazo para presentar ofertas vinculantes de adquisición por la aerolínea alemana Air Berlin, declarada insolvente, varias empresas de la competencia expresaron su temor por que el proceso derive en una práctica de monopolio, en caso de que la primera aerolínea de Alemania, Lufthansa, sea quien finalmente compre la aerolínea insolvente.

«Lufthansa es un gigante del tráfico aéreo, pero no debe convertirse en un monstruo del sector», señaló hoy en Berlín el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

El directivo indicó que con la adquisición de Air Berlin, la segunda compañía aérea de Alemania, Lufthansa pasaría a dominar el mercado germano, lo que traería aparejado el aumento de los precios de los billetes de vuelo.
En la misma línea se pronunció el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda –también interesado en adquirir Air Berlin–, quien mostró hoy sus dudas de que las autoridades de la competencia autoricen la operación debido a una posible situación de monopolio. «Si Lufthansa se hace con la totalidad de Air Berlin, en Austria dejará de haber competencia», recalcó.

Lauda anunció este jueves su intención de adquirir, junto a la compañía británica Thomas Cook, una cuarta parte de la insolvente aerolínea alemana Air Berlin por 100 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual